División De Servicios Humanos

La División de Servicios Humanos de FOCUS ofrece una variedad de servicios a los residentes de los Condados de Essex y Hudson; que incluyen Educación Básica para adultos, Programa de transición de la asistencia pública al trabajo, Asistencia de Emergencia y Programas de Nutrición. El objetivo de nuestra División de Servicios Humanos es proporcionar a los miembros de nuestra comunidad las herramientas necesarias para lograr alcanzar su mayor potencial, enriquecer sus conocimientos y lograr su autosuficiencia.

   

Programas de Educación

(Nocturnas y Sabatinas)

   

Centro de Extensión de FOCUS/Colegio del Condado de Essex (ECC) Este programa de transición ofrece a los estudiantes bilingües con un Diploma de Escuela Secundaria o un Diploma Equivalente General (GED) la oportunidad de completar cursos Universitarios preparatorios que a su vez servirán como créditos previos a matricularse en el Campus principal. El centro de extensión hace que sea conveniente para los estudiantes, profesionales y personas de la comunidad tomar ventaja de toda la variedad oportunidades de aprendizaje. Ofreciendo cursos accesibles y relevantes, El Centro de extensión de ECC proporciona conocimientos y conexiones para que las personas puedan alcanzar sus metas profesionales y personales. El Centro cuenta con personal que presta asistencia con las solicitudes de ayuda financiera.

Inglés como Segundo Idioma

Este programa ofrece cursos de introducción al idioma Ingles. Los cursos son bilingües para así fomentar el aprendizaje del inglés como segundo idioma. Ofrecemos tres de niveles para las personas que no hablan Inglés y desean aprender Inglés como segundo idioma (ESL).Los tres niveles se separan como: principiantes / intermedios y avanzados. Se ofrecen cursos nocturnos de lunes a jueves. Sábados se ofrecen clases diurnas para adultos que residen en el Condado de Essex o en el área de West Hudson.

Clases de Ciudadanía e inglés El programa de educación cívica e inglés integrada permite a los inmigrantes la oportunidad de mejorar sus habilidades de alfabetización en inglés mientras aprenden sobre la historia de Los Estados Unidos de América. El programa enfatiza su enseñanza en los derechos y responsabilidades de la ciudadanía, los procedimientos de naturalización, la participación cívica y la historia de Los Estados Unidos de América y su Gobierno.

   

Programas de entrenamiento y empleo

   

Baja alfabetización- Welfare-to-Work Este programa está diseñado especialmente para receptores de asistencia pública. El programa de alfabetización consiste de 16 semanas, diseñado para personas con bajos niveles de alfabetización. Los participantes son evaluados mediante la prueba (TABE) para determinar en qué nivel se encuentran académicamente. Una vez que se obtienen los resultados se crea un plan de trabajo individual. Una vez culminado el programa el estudiante tendrá las herramientas necesarias para obtener éxito en el campo laboral. Los participantes de este programa recibirán preparación en: (lectura, escritura, lenguaje, matemáticas y entrenamiento laboral. Es un programa de 35 horas semanales dividido de la siguiente manera, 15 horas de Educación y veinte 20 horas semanales de experiencia alternativa o voluntario. Los participantes son referidos por el programa de asistencia pública del Estado de New Jersey.

Inglés como una segunda lengua - Welfare-to-Work Este programa ofrece un entrenamiento de 16 semanas que combina experiencia laboral alternativa y la introducción del idioma inglés para aquellas personas cuyo idioma primordial no es el inglés. El objetivo de este programa es ayudar a aquellos individuos que saben leer y escribir pero poseen un conocimiento inglés limitado. Este programa les permite desarrollar las habilidades de alfabetización en inglés necesarias para obtener y conservar el empleo. Los clientes son referidos por el programa de asistencia pública del Estado de New Jersey.

   

Programas de Servicio Social

   

Asistencia de Emergencia Asistencia temporal limitada se otorga a individuos/familias que enfrentan una crisis o emergencia. Aquellos que califican pueden recibir cupones para alimentos, paquetes de comida, asistencia de alquiler o asistencia de utilidades. Nuestros fondos son limitados y la demanda en el programa es extensa, así que la asistencia se provee a medida que contemos con los fondos suficientes.

Servicios protectores de adultos (APS) Servicios de Protección para Adultos (APS) investiga reportes de sospechas de abuso, negligencia y explotación de adultos vulnerables que viven en la comunidad. Los informes se pueden hacer por cualquier persona. Cuando se recibe un informe, APS investiga. Y si se confirma el informe se desarrolla un plan de acción con el cliente para abordar la situación.

Programa de nutrición de las personas mayores

                                        

División De Desarrollo De La Familia Y Juventud

La División de desarrollo de la familia y juventud tiene como enfoque proporcionar servicios educativos de calidad para los niños durante horas después de la escuela y durante los meses de verano. Este ofrece familias con acceso a la información, apoyo y recursos que ayudan a desarrollar y maximizar sus fortalezas y su potencial. El objetivo de la división es ofrecer a jóvenes y familias la oportunidad de enriquecer sus experiencias y ampliar sus perspectivas, mejoran su socialización y mejoran sus habilidades para una mejor calidad de vida.

   

Programas para la juventud

Programa de desarrollo juvenil Programa de desarrollo juvenil de FOCUS ofrece a la familia y a la juventud, servicios educativos integrales. El programa de desarrollo juvenil busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes, satisfacer sus necesidades básicas, físicas, sociales y de desarrollo. También tiene como propósito ayudarles a construir y fomentar las capacidades necesarias para convertirse en adultos exitosos.

Enriquecimiento de verano - proyecto sombra Este es un programa de seis semanas de verano proporcionado a 30 jóvenes de las edades 13 -15, que asisten a las escuelas públicas de Newark, la oportunidad para combinar el aprendizaje académico y desarrollo de la juventud para complementar, no repetir, aprendizaje de año escolar. Proyecto sombra dirige sus objetivos en promover el aprendizaje permanente, exploración de carreras, habilidades de empleabilidad y ética del trabajo, así como proporcionar oportunidades para experimentar en el campo laboral.

21st siglo centros comunitarios de aprendizaje Focus 21st Century son centros comunitarios de aprendizaje se ofrecen a estudiantes cuarto a octavo grado con un exitoso y enriquecedor programa de educación luego de haber finalizado su día escolar regular. El componente ofrece un programa integral y complementario que va acorde con aprendizaje que estos obtienen durante su día de clases. las oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento que se ofrecen en horas de la tarde en las escuelas Sussex Avenue, 13th Avenue, Luis Muñoz Marin y la escuela Charter Maria L. Varisco Rogers en Newark.

Programas para la familia

   

Centro del exito familiar (FSC) Los Centros de apoyo y éxito familiar proveen un sistema integral de apoyo familiar para las familias que residen en Newark con énfasis en aquellas que residen en el Distrito Central. El FFSC tiene como objetivo prevenir el maltrato infantil mediante el fortalecimiento individual y familiar; mejorar la capacidad de los padres para el crecimiento y desarrollo familiar; aumentar la estabilidad familiar, la salud y el bienestar de los niños sus familias; capacitar a los residentes nuestra comunidad para logren adquirir los conocimientos, habilidades y recursos que necesitan para tener éxito y proporcionar resultados óptimos para niños y familias.